INDEMNIZACIÓN despido causas objetivas

Ruego me informe al respecto:
Me despiden por causas obejtivas y en concreto por razones económicas y de producción.
La indemnización que me ofrecen es de 20 días por año trabajado
antigüedad 01/10/03 contrato fijo indefinido C.C. 100
fin contrato 31/03/09
Sal. Base. ¿709?
¿Total líquido 947?
¿Son correctos los días de indemnización? ¿Qué importe debo percibir?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En un princio los despidos objetivos con la crisis que vivimos están a la orden del día. Siempre se pueden demandar y reclamar un improcedente o nulo, pero si tú ves que la empresa está mal y que el despido es objetivo pues...
Comentarte que a parte de los veinte días por año trabajado te tienen que dar un preaviso de un mes, en el que si trabajas te han de dar 6h semanales para hacer entrevistas. En el caso que no te lo hayan dado te lo tienen que abonar como una mensualidad más.
Para el cálculo del despido comentarte que me faltan datos. Necesito que me digas tu salario bruto mensual de la última nómina, tu base reguladora de la última nómina y saber cuantas pagas extras tienes al año o si están prorrateadas y con esos datos te lo calculo sin problema.
¿El total líquido es el bruto mensual 947?, ¿Y la base reguladora entiendo que es salirio base? ¿709? o Base C.C. 1.100? - NÓMINA de febrero
Las pagas extras están prorrateadas
Gracias, un saludo.
Por un lado comentarte que el bruto es el salario con impuestos y el líquido es lo que te ingresan en el banco.
¿Calculando sobre un salario bruto mensual de 1.100? ¿Con pagas prorrateadas con mis cálculos me sale que deberían darte 3977,60?. Decirte que esta indemnización está exenta de impuestos.
Ok, muchas gracias. ¿En la carta de despido me indica que recibiré 4.100?
Una última duda, esta indemnización no repercute en la declaración de haciendo para el próximo año ¿?
Gracias.
No computa, está exenta de IRPF Y Seguridad Social. Cuando te den tu certificado de retenciones verás que esta cantidad no se refleja.