Móvil de empresa

Buenos días, de nuevo te incordio con una duda, la empresa que entra esta semana subrogandonos en lugar de la anterior nos quiere dar móvil de empresa, somos 2 capataces que en la anterior no teníamos dicho móvil.La pregunta es ¿pueden obligarnos a estar localizables fuera de las horas de trabajo? Porque en teoría, ¿el móvil de empresa es para usarlo en horas de trabajo y punto no?.
Disculpa nuevamente la molestia.
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues... la respuesta en este caso es clara: ¿Tienen derecho a localizarte fuera de tu horario laboral? NO. ROTUNDAMENTE NO. A no ser, claro, que existe alguna cláusula en el contrato que así lo especifique.
Otra cosa es que te puedan poner una "guardia" en la que tengas que estar localizable un día concreto y durante un horario concreto. Esa guardia, te llamen o no, tienen que pagártela como tal. A veces se llama "guardia", otras "plus de disponibilidad", etc.
Pero desde luego que el hecho de que te pidan estar 24 horas al día localizable permanentemente y encima de manera gratuita, es impermisible.
Si no te han dicho nada a ese respecto, lo mejor y más razonable, es que enciendas el móvil al comenzar tu jornada laboral, y lo apagues al concluirla.
Suerte y un saludo.