Jubilación por Contrato de Relevo

Estoy a punto de cumplir 60 años y quiero acogerme a la Jubilación Parcial por Contrato de Relevo (Ley 40/2007), vigente en la Empresa desde hace varios años. He notificado mi decisión a la Empresa y me dice que no puedo acogerme a ese tipo de jubilación, ya que por mi categoría profesional (Encargado General) tendría que hacer fijo a otro Encargado y no está por la labor. Y digo yo: ¿Puede la Empresa negarme ese tipo de jubilación?. ¿No sería una discriminación laboral?. ¿Puedo hacer algo para evitar esta injusticia?. ¿Cuál?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente para ti, no puedes obligar a la empresa a que te de la jubilación parcial. Esta jubilación se otorga mediante acuerdo entre empresa y trabajador, y sin el consentimiento de la empresa no es posible.
Lo que si tienes derecho es a solicitar la jubilación anticipada, aunque como sabrás esta es mucho menos beneficiosa para ti.
Lo que te recomiendo es que le informes a la empresa de las ventajas que para ella tiene solicitar la jubilación parcial. Existen una serie de subvenciones por jubilar parcialmente a trabajadores (puedes informarte de las mismas en cualquier oficina del inem).
Por otra parte, eso de que se tiene que hacer fijo al otro trabajador no es del todo cierto, existe esa posibilidad o existe la posibilidad de contratarlo hasta el momento en que tu te jubiles de forma total.