Jubilación parcial denegada por culpa empresa

A una trabajadora su empresa le entrega todos los papeles para que pueda solicitar una jubilación parcial formalizando un contrato relevo. En la seguridad social le deniegan la pensión porque la persona sustituta no reúne los requisitos necesarios al estar dada de alta en alguna otra empresa.
¿La empresa esta obligada a formalizar un nuevo contrato que reúna los requisitos necesarios? ¿Puede reclamar alguna indemnización a la empresa puesto que este mes no va a cobrar pensión por este motivo?

1 respuesta

Respuesta
Para poder realizar un contrato de relevo hay que cumplir unos requisitos, entre ellos está que el trabajador relevista se encuentre desempleado, si estuviera trabajando en otro sitio y no le conceden la jubilación parcial al trabajador que se jubila parcialmente por error en el contrato, el responsable de pagar dicha jubilación (la parte parcial) será la empresa.
Por lo tanto la empresa debería solucionar el problema lo antes posible y poner en regla la contratación.