Fecha de cobro nomina y finiquito baja voluntaria

He comunicado a mi empresa que causaré baja el próximo 19 de junio. Me comunican que no podré disponer de la nómina ni el finiquito hasta el próximo 7 de julio. Mi pregunta es la siguiente:
¿No deberían ingresarme la nómina por los días de junio trabajados el 30 de junio y a partir del 7 de julio el finiquito?
En el finiquito deben incluir, las vacaciones no disfrutadas, las pagas extras de julio y diciembre y ¿algún otro concepto?

1 Respuesta

Respuesta
Suele ser práctica habitual en estos casos incluir en la ultima nomina el finiquito (legalmente se puede siempre que en la nomina figure los conceptos de finiquito o liquidación). Ha de incluir los 19 días de trabajo del mes de Junio, la parte proporcional de las pagas extras (probablemente de la de Navidad no te corresponda nada porque se suele devengar del 1 de Julio al 31 de Diciembre) y las vacaciones no disfrutadas. Eso es lo que contiene
Muchas gracias. Sólo una aclaración, ¿existe algún periodo de cobro establecido?. Me dicen que me ponga en contacto con ellos a partir del 7 de julio para preguntarles si tienen disponible el finiquito y el cheque correspondiente.
Muchas gracias por todo,
Esther.
No, ni hay plazo definido por Ley. Si ellos te han dicho esa fecha perfecto, si lo necesitas antes llámales y que te lo preparen.