Resulta que tengo 4 pagadores. Ayuda con la declaración del impuesto de la Renta

Me echaron del trabajo a final de Febrero, luego estuve cobrando el paro, y he trabajado en otras dos empresas, pero días sueltos. Resulta que tengo 4 pagadores, y como superan los 1.500 euros entre el segundo y sucesivos, tengo que declarar. Desempleo como todos saben no retiene nada. Tengo hipoteca, pero muy baja, y resulta que me sale a pagar cerca de 500 euros, ¿cómo es posible? No lo entiendo. Si solo trabajo dos semanas si, 1 mes no, 3 días si, 2 semanas no, y así sucesivamente! Solo me retuvieron en esas empresas el 2%(si, culpa mía no haberme dado cuenta antes) pero yo creía que lo que se percibe por desempleo no contaba. ¿Cuenta a la hora de declarar? ¿En qué país estamos? ¿No tengo ninguna forma de arreglar este desaguisado? POR FAVOR, ¿alguien puede ayudarme? La culpa es de los 7.000 euros cobrados del paro sin retención alguna!

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente los ingresos del INEM por desempleo tienen consideración de rendimiento de trabajo a la hora de integrarse en la declaración de la renta. Es decir, son como el salario de cualquier otro empleo. Lo que ocurre es que el INEM entiende que dada la necesidad de los desempleados no debe hacer retenciones de IRPF sobre esos importes y por ahí vienen muchos problemas similares al tuyo a la hora de hacer la declaración de la renta.
El problema es que no hay soluciones posibles porque no se puede reclamar nada al INEM. Con la legislación actual es lo que hay...