Retención mínima

Tengo que hacer una nómina con un bruto de 1500 Euros Mensuales, pero el es autónomo, la tengo que hacer a partir de Junio, cuando voy a marcar la retención, me sale 0% retención, ¿Se puede no retener nada o le debería reterner un mínimo del 2%?
Conozco casos en los que en la nómina no les están reteniendo nada, por sus circunstancias personales y familiares.
Necesito que me orientes.
Gracias y Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una persona gana menos de un cierto mínimo, no se le tiene que hacer ninguna retención! El calculo se realiza sobre 12 meses.
Para saber que tipo de retención se le tiene que aplicar a un trabajador se mira el salario bruto anual, las circunstancias familiares, y el tipo de contrato.
En los contratos con una duración inferior a un año la retención mínima es siempre del 2%.
En los contratos con autónomos, fijos, de obra y servicio, se tiene que fijar en el salario anual y las circunstancias familiares para saber el importe de la retención. Y en estos casos la retención puede estar por debajo del 2%.