Despido

Buenas tardes,
Vamos a despedir a un trabajador que tiene un contrato indefinido (pasó de fin de obra a indefinido) porque la empresa ha perdido varias obras. ¿Qué indemnización le corresponde? ¿20 días salario por año trabajado? ¿Dispone de algún modelo de carta de preaviso por despido? ¿Tenemos qué tomar alguna medida o reflejar en la carta porque le echamos?
Muchísimas gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El despido siempre se debe comunicar por escrito y alegando las causas, si no sería nulo. La indemnización sería de 20 días, si se pudiera demostrar que es un despido por causas económicas, organizativas y demás, y que la empresa prescinde de sus servicios, si el denunciara, habría que demostrar todo esto, mediante balances y demás cuentas contables, por lo que en estos casos se suele indemnizar como un improcedente con 45 días.