Recuperaciones o residuos sólidos

Hola que tal.
Trabajo en una empresa que se dedica a recuperar y vender metales no férricos.
Yo tengo que desplazarme 15 km de ida y otros tantos de vuelta para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo.
Según el convenio creo que tengo derecho a que me paguen los km.
¿Es así?
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza.
Antes de nada te aclaro lo de los km y luego te aconsejo qué hacer.
A ver. Los km que ponen el los convenios son para aquellos puestos que por sus características deben desplazarse, como comerciales, viajantes o supervisores de obra.
Para los que no, a veces, hay unos pluses que se suelen llamar "plus transporte".
Si tu convenio contiene lo de los km es para los viajantes, no lo suelen poner para los trabajadores que se tengan que desplazar. Ni aunque se cambie de ciudad la empresa y se tengan que desplazar 50 km.
Lo que yo haría y suelo hacer cuando no entro en la categoría de viajantes es intentar negociar un plus transporte. O en uno de los trabajos que tengo les paso los tickets de autopista y de tren pero no me pagan ni la gasolina ni los km.
En fin.
De todas formas comprueba en el convenio si los km se pagan a partir de cierta cantidad de km (40-50 al día) o a qué trabajadores va dirigido el pago.