¿Qué diferencias hay entre la carrera de RRHH y Relaciones Laborales?

Necesitaría saber cuales son las orientaciónes de ambas carreras para saber bien las diferencias...

1 respuesta

Respuesta

Realmente son dos carreras muy similares. De hecho, no he encontrado ninguna universidad que oferte las dos carreras. Siempre se decantan por una de ellas. A continuación, te voy a pegar dos links con las asignaturas de cada carrera y verás que hay poca diferencia. Creo entender que la carrera de Relaciones laborales tiene mayor número de asignaturas de Derecho y la de Ciencias del Trabajo es más "blanda" y busca centrarse más en todos los aspectos que abarca un Departamento de RRHH.

Si estás dudando entre ambas, hay dos cosas que te pueden ayudar a decantarte.

1. Tu preferencia por asignaturas de Derecho. Si no te gusta mucho el Derecho, mejor ir hacia Ciencias del Trabajo. Por otro lado, el Derecho Laboral creo que es más fácil que otros tipos y también más interesante.

2. La Universidad. Entre estas dos carreras, casi puedes elegir una de ellas en función de la Universidad, de su prestigio, de lo lejos o cerca que te pille de casa y de tus preferencias personales. Ambas carreras, a nivel de salidas profesionales son muy similares. Las empresas no van a saber distinguir entre una y otra fácilmente. Ahí van los links.

Grado en Relaciones Laborales y RRHH:

http://www.ucm.es/estudios/2013-14/grado-relacioneslaboralesyrecursoshumanos-estudios-estructura

Grado en Ciencias del Trabajo y RRHH:

http://www.udima.es/grado-ciencias-trabajo-recursos-humanos.html

Si tienes más dudas, estoy a tu disposición.

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación al contestarme, definitivamente

ahora se que Lic. en Relaciones Laborales es la carrera que voy a estudiar.

Bendiciones!