Compra participaciones sociales de madre a hijo

El gerente de la empresa posee el 50% de las participaciones de una sl y ahora quiere comprar el 50% restante que pertenece a su madre.
La idea era comprarlo por el valor nominal que tienen y no por el valor teórico contable (PN) pero me comentan que cuando existe vinculo familiar no se puede hacer por el valor nominal.
¿Es posible hacerlo si hay un acuerdo entre las dos partes o tiene que ser por el Valor teórico contable?

Respuesta

Ha de ser por el valor real de mercado, ahora el valor de mercado lo marca el propio mercado pues una cosa puede tener un valor contable muy elevado pero no interesar a nadie, lo normal es buscar un equilibrio entre ambos valores.

Y como averiguo el valor de mercado?

muchísimas gracias por tu ayuda, el valor contable es excesivamente alto.

¿Por cuánto lo comprarías?

De todos modos, la Administración siempre puede revisar y determinar en una peritación un valor diferente al que tu declares