Alta en iae

Acabo de montar una papelería estoy dada de alta en el epígrafe 6594.1 voy por módulos y tengo recargo de equivalencia, ahora he comprado una maquina para hacer fotocopias una ricoh mp c2003, me gustaría saber si tengo que darme de alta en otro epígrafe, y si tengo que pagar alguna licencia o canon, soy autónoma y no tengo empleados, estoy en málaga.

Y también me gustaría saber si esto me supone mucho gasto en los impuestos, para saber si me merece la pena.

1 respuesta

Respuesta

Aunque el epígrafe no recoge específicamente la posibilidad de realizar fotocopias entiendo que esta actividad será residual y meramente accesoria a la principal de papelería por lo que yo no considero que fuera necesario que te dieras de alta en ningún otro epígrafe. Te bastará con el que tienes ahora.

Por usar la fotocopiadora no tienes que pagar ningún canon, ya estará incluido en el precio de compra.

En cuanto a los impuestos, la máquina no cuenta para los módulos por lo que tus ingresos no se verán afectados, lo que sí se cuenta es para la amortización y esto significa que este gasto puede minorar un poco tus ingresos haciéndote pagar algo menos.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.