¿Cuánto se tarda en cobrar el finiquito?

A fecha de 2 de noviembre me dieron de baja en la empresa y a día de hoy, más de un mes, todavía no he cobrado el finiquito, ¿cuánto tiempo tienen para pagarme? Es que he leído por ahí muchas cosas que si un mes, un año, 40 días, y por otro lado que si pasaba más de 1 mes tengo derecho a reclamar un 10% de recargo.
Respuesta
Lo normal es que el día del despido, es decir, el día que sales por la puerta de la empresa para no volver más, es cuando te tienen que dar el finiquito.
Mi pregunta es: ¿Tu has firmado la carta del finiquito? ¿O algo por el estilo?
Te lo digo, porque si lo has firmado, y no lo has recibido es difícil de demostrar que lo has cogido, ya que con ese documento el empresario puede alegar, que tu lo firmaste y que como tal lo recibiste. También depende de lo que pusiera el documento, o si lo has ido recibiendo por nomina todos los meses.
un saludo www.gomezymurcia.com