Autónomos

Actualmente me acabo de quedar parado en mi empreza y voy a cobrar paro.
Me han ofrecido un trabajo a realizar pero la condición es que tengo que estar dado de
Alta como autónomo y así facturar la obra. ( Mi profesión es albañil ).
Mi pegunta es ; ¿Puedo darme de alta en una gestoría como autónomo y al acabar la obra si no me interesa daré de baja, tiene algún coste, me repercute a la hora de cambios de tres emprezas el mismo año en hacienda (mi empreza como trabajador, inem, autónomo).
Y sobre todo si después de estar dado de alta como autónomo puedo darme de baja y reunudar la ayuda del paro que tengo aprobado un año y medio.
{"Lat":38.0047185197531,"Lng":-3.90937328338623}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puedes hacerlo perfectamente, pero lo más indicado es que pidas la capitalización para cuotas de autónomos, cuando te lo concedas des de alta y empieces la actividad, si se te acaba el trabajo dentro de 3 meses, vuelves al paro y retomas tu prestación, pero si la actividad funciona, al menos te aseguras que vas a cobrar toda tu prestación vía cuotas, y tranquilamente ahorrarte el pago de autónomos durante cerca de 3 años o más,
Una vez que tienes dos pagadores ya te da igual tener más. No se donde te encuentras pero si acudes a una ventanilla única empresarial tu alta es gratis, y en algunas gestorías el alta es gratis, porque te llevan las cuentas y pagos a hacienda y te cobran por esta gestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas