Ayuntamientos con deudas, ¿Se pueden incluir en el RAI?

Hola, mi caso es que dos Aynuntamientos me deben, ¿uno 12536? Desde hace 3 años y el otro 4500 desde hace dos. ¿Se les puede incluir en el RAI? ¿Hay algún modo de hacerles que paguen?. LLevo todo este tiempo haciendo llamadas telefónicas y recibiendo la misma respuesta. No tenemos dinero.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En el RAI se inscriben las personas o entidades que han devuelto un documento de pago firmado, como es el caso de letras aceptadas, cheques y pagarés. Los encargados de facilitar esa información son las entidades bancarias que gestionan la devolución, por lo tanto tú no puedes incluir a nadie en el RAI.
Desgraciadamente no hay forma de obligarles a pagar. Es un fallo de la legislación española, porque lo único que podrías reclamar judicialmente es una malversación de fondos por parte de los alcaldes o algo parecido, con el consiguiente lío procesal.