Local sin paso

Hola tengo un local comercial en Málaga, junto a una urbanización, pero mi local es privado e independiente de la urbanización y al lado de mi local hay un bar el cual tiene la acera ocupada con sillas y mesas, según el ayto esa acera es privada (de esa urbanización) ya que antiguamente las aceras podías ser privadas y no de dominio público, a parte tiene ocupada parte de la carretera, la cual bajo ningún concepto puede ser ocupada ya que si es pública pero tengo que volver a denunciarlo a la administración, mi duda es que si tengo el local encerrado y la única vía de acceso está ocupada por esas mesas y sillas, si hay alguna normativa, ley, etc en la cual sea necesario esa vía de acceso ya que no puedo pasar con normalidad y quitan vista al negocio, prácticamente estoy encerrado y creo que tiene que haber alguna manera de recurrirlo aunque sea por Vía Judicial porque la administración, en este caso el ayto, no hace nada.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias!
Respuesta
Mi opinión está basada en un caso parecido que conocí hace años. No soy abogado y tal vez deberías preguntar a alguno en otra categoría de preguntas. De todas formas te comento que si acudes a la vía judicial, probablemente entres en un callejón sin salida, largo y tedioso. Los ayuntamientos suelen cometer meteduras de pata y luego es difícil que un juez les quite la razón. Probablemente, te diga que deberías haberte informado bien antes de comprar el local con esas características, y si lo primero fue el local y después la urbanización, haber pleiteado entonces. Comprendo que es algo que no te esperas, pero no creo que ahora te den una solución.