Montar una pizzeria

Ah, el local tiene salida de humos, y soy mujer, ¿es cierto que hay subvenciones para la mujer emprendedora? ¿Dónde? ¿Y qué debo hacer para conseguir todas las ayudas que pueda?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tiene pocos conocimientos tanto del mundo empresarial como del mundo de las ayudas y subvenciones.
No hay ayudas y subvenciones para todas las formas jurídicas, las que más suelen tener son aquellas en las que se toma un mayor nivel de responsabilidad personal, en los negocios en los que se responde de las deudas con el patrimonio propio, en este caso para autónomos.
Como mujer es cierto que cuenta con mayor cantidad de posibilidades y que las ayudas y subvenciones son superiores en cuantía a las de otros colectivos.
De todos modos, no puede contar ni con ayudas ni con subvenciones para arrancar un negocio por cuanto no se consigue cobrarlas si previamente no se han realizado las inversiones oportunas y aún así se suele tardar al menos de 12 a 18 meses en cobrarlo todo.