Se cobra IVA a clientes directos en tienda online

Estoy montando una tienda online y viendo algunas por la red, veo que no cargan IVA cuando se trata de canarias, ceuta y melilla, tampoco lo cargan cuando se trata de países que no pertenecen a la comunidad económica europea y se trata de tiendas online que venden a clientes directos, sin embargo llamas a hacienda y te dicen casi gritándote que el IVA se lo tengo que cargar a todo el mundo sea de donde sea.
Sinceramente estoy echo un lio, espero que me podáis ayudar con el dilema, no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
En relación con tu pregunta del IVA, la ley es muy clara.
- Para sujetos pasivos (prestador del servicio) con sede en España (península y baleares) aplicar el 16% de Iva en operaciones.
- Operaciones para Ceuta, Melilla, Canarias, exentas de IVA
- Operaciones con un empresario o profesional de otro estado miembro de la Unión, no se repercute IVA, el destinatario es el sujeto pasivo
- Operaciones con empresas o profesionales que no pertenecen a la unión, pues no se repercute IVA.
Espero haberte solucionado la duda, si no tienes más preguntas, cierra y puntúa.
Gracias por la respuesta, solo aclarar entonces que si en la venta online que voy a realizar me dirijo al cliente final, ¿por lo que me explicas aquí tengo que cargar el iva a todo el mundo? no es asi?
Gracias y saludos.
No, Tal como te he explicado a cualquier le tienes que cargar el IVA salvo que tus clientes sean de Canarias, Ceuta, Melilla o es extranjero (Comunidad europea o fuera de la comunidad) no tienes que cargar el IVA.
ESta claro que si es un servicio que compra on line, al que puede acceder cualquiera, tendrás que tomar en cuenta o el país de envío, o el sistema de pago o hacer como existen en algunas web, al pagar solicitar al cliente el país y distinguir dentro de España, peninsulares y baleares y los demás.