Autónmos

¿Cómo es una nómina de autónomos? . No hay deducciones de Seguridad Social, ¿solo retención de Irpf? . Para saber el tipo de retención, me sirve la misma página. ¿De Hacienda que se suele utilizar para calcular los tipos de retención del régimen general?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos posibles respuestas:
- Sí: cuando el pagador es una Sociedad (por ejemplo una SL) a uno de sus socios/autónomos. Entonces usarás las mismas retenciones que para los trabajadores por cuenta ajena.
- No: cuando se trata de un autónomo que pretende cobrar su propia "nómina". Este movimiento no es de nómina y no está sujeto a retención alguna, eso sí, tampoco es gasto deducible de la actividad.