Publicidad en internet...

Hola Compañero! Te expongo un poco mi caso a ver si me puede ayudar...
Somos distribuidores de una compañía, y distribuimos productos de nutrición. Tenemos una página web, ya realizada y funcionando en la que le damos a nuestros clientes la opción de realizar un estudio nutricional, ellos dejan sus datos y nosotros nos ponemos en contacto con ellos telefónicamente para ayudarles y recomendarles nuestros productos.
Como todo negocio, existen unos números y unas estadísticas, y en internet como bien sabrá todas estas estadísticas aumentan si aumentan las visitas a la página web. Hasta ahí todo genial! Lo entiendo ! Pero ... Me duele la cabeza de pensar como hacer para que la gente visite nuestra página web. El caso es que va funcionando pero siempre a trancas y barrancas, le explico:
- Hemos estado insertando en internet "anuncios gratuitos", todos los días de 15 a 20 anuncios en tablones, foros de discusión sobre nuestra tema de nutrición, salud y cuidado personal, los hemos ido renovando para que estén en las primeras posiciones de estas páginas webs.. En todas esas tareas, la verdad es que requiere de un tiempo increíblemente extenso para los resultados obtenidos.
- Hemos utilizado adwors de google, hemos estudiado bien lo que la gente buscaba, las palabras más buscadas, el anuncio correcto... Tampoco hemos tenido unos grandes resultados, apenas la gente dejaba sus datos y se salía bastante el presupuesto...
- Hemos utilizado ruedas publicitarias ( una cooperativa que se encargaba de las campañas de google y que pone anuncios en soportes nacionales como el ABC, El País...), en función del dinero que aportas ellos te introducen una serie de contactos, el caso es que aquí... Los contactos no son numerosos ( ¿aproximadamente con cada 100? Al mes te introducen unos 2 contactos al día )
He mirado cosas de SEO, es algo parecido supongo a lo que se consigue con colocar anuncios gratuitos y esas cosas para que google de forma normal de posicione... En cuanto a temas de estadísticas, somos bastante buenos, aun entrando poca gente tenemos buenos resultados, mejores que muchos compañeros pero el problema siempre es que no tenemos una cantidad fluida de visitas hacia nuestra web. Se me rompe el coco con los banners, no se como funcionan, como puedo hacer para contactar con alguna persona y contratarlos... No se...
Como ves estoy echo un lío, aún así las cosas no van mal pero sé que se podrían mejorar muchísimo más, ya llevamos 2 años así y quiero dar un giro en las visitas de nuestra web.
¿Bajo tu experiencia... Que me podría hacer? ¿Cómo y que cree que podría hacer?
Ante todo muchísimas gracias por tu ayuda...
Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Ostia, tienes que tener un poco de paciencia, la web no es magia, y me duele decirte esto ya que te veo desesperado, pero este medio es cuestión de paciencia, mi consejo es que utilices otros medios, como son la prensa, la radio pero con alguien que sepa de que va¡
No se en que zona te mueves, pero si me lo indicas a lo mejor te puedo ayudar
Un abrazo campeón+
Rafa
www.rfpublicidad.com
Trabajamos a nivel nacional, para toda españa
Si trabajáis a nivel nacional y queréis hacer una campaña buena, te recomiendo las redes sociales tipo facebook, vas directo al target que le indiques y son bastante productivas, al margen de trabajar en campañas a colectivos " discriminados" por decir algo, sordomudos, ciegos, minusválidos etc... ellos tienen asociaciones, a través de ellas, te venden sus datos de mails o te ponen directamente en contacto, pruébalo, creo que hacertaras, también te recomiendo banners en terra y anuncios en revistas tipo cosmolitan, espero haberte asesorado correctamente .
Mucha suerte
Rafael Furné
www.rfpublicidad.com
Muchas gracias por todo... he visto que sois una empresa, ¿qué soluciones me podríais dar? Me encantaría ver su propuesta...
Un saludo
Respuesta
¿Puede ser que google te penalizó?... Si no es así, entonces yo lo único que te recomiendo por experiencia y porque mi web la llevo bien posicionada en cuanto a lo que tengo es que metas mucho texto, y hables de tu web en otras páginas (Esto es sumamente importantísimo), No se que más aconsejarte, porque me dices que haz probado con todo, bueno ya me dices algo, saludos. Oscar (www.oscarbernal.net).
Que yo sepa ... no me ha penalizado nadie! Si, hablar de mi web hablo en otros foros, pongo anuncios... todo eso que te he comentado antes
Como es la dirección de la web y le pego un vistazo... Saludos, oscar (www.oscarbernal.net).
La web es www.teayudocontusalud.com
Un saludo
¿Usas google analtycs?... ¿Haz creado el sitemap para insertarlo en tu web?... He visto el código de tu página pero no encuentro las keywords... Según mi experiencia, espero equivocarme por tu bien, a google le importa mucho que la web tenga mucho contenido, texto, menús, y que las keywords se encuentren en tus contenido... No se si me equivoco, pero en tu web no veo nada de lo que le gusta a google. Te pongo un ejemplo... Si quiero buscar "Nutrición Deportiva" en google... Google intentará buscar en tu web yendo a las keywords...(No esta en tu web)... Se va al contenido de tu web... La encuentra, intenta compararlo con tu keywords...(no hay que words), puntos menos... analiza tu página... poco contenidos... No tiene sitemap, pocos links, no tiene descripción el sitio... no hay forma de hacerle un seguimiento a través de google... Bueno eso es lo que veo en tu página, ya me dices algo, saludos.
PD: analiza un poco mi web... veras que tengo keywords que están en los contenidos, y bien configurados los meta-name... Hago un estudio en analitycs y posiciono palabras en google, ejemplo:
Pones en google esto:
Comandos as 400
Configurar router 3g edimax
¿Comandos en ejecutar
ves el posicionamiento?... Pues yo seguí ese orden... Bueno, ya me dices algo.
Compañero... como espero que entiendas, todo lo que me has contado me suena a chino...
Te explico, cuando te haces distribuidor de la compañía, tu coges esa web, en mi caso es www.teayudocontusalud.com, y a las 24 horas ya la tienes activa. Y me la dan así, tal cual viene, ¿yo pago 15? Al año por la web y ya está, todos los datos que la gente deja se me van a una base de datos que tenemos en un " centro de negocio virtual ". No se ni siquiera si podría cambiar todo eso ( tendría que hablar con los informáticos que hacen todo esas web... y no es su competencia, creo,) No uso google analtycs, no he insertado ningún syteam, ni siquiera se lo que es y no se lo que son las keywords... No tengo ni idea.
Te hago una pregunta, existe la posibilidad de digamos " crear" una web con todas esas cosas que tu me dices para que google posicionara bien esa web, pero que en realidad enlazara a la web que ya tengo, ¿la de www.teayudocontusalud.com? ¿O es más fácil cambiar en la web lo que tu me has comentado?
Gracias por tu tiempo
Mmmhhhhmmm, vale, vale, vale, tu no puedes tocar código de la web... Pues nada, lo único que puedes hacer en tu casa es poner la dirección web de tu página en muchas otras web o foros. Creo que por 15 euros al año esta muy bien. Y si existe la posibilidad de hacer el enlace.
Respuesta
-1
Ya veo que habéis probado un poco de todo, pero lo más eficiente es realizar lo que se denomina "posicionamiento web natural" donde una empresa os haga un estudio y realice una serie de tareas, para que vuestra web sea localizada por potenciales clientes bajo una serie de frases. Quizás sea costoso pero es lo más eficiente, te lo comento por experiencia propia. La inversión es lo mejor que puedes hacer en posicionamiento web, encontraras muchas empresas, pero que se adapte a tu presupuesto y objetivos pocas. Conjuntame al posicionamiento web, yo usaría las redes sociales para hacer conocer los productos y ampliar la fidelidad de los clientes y nuevos admiradores.
www.nexovirtual.net