Banderola con texto legible

Buenas, tenemos una duda sobre publicidad exterior, se trata de un local que hemos
alquilado en una calle donde pasan vehículos. Vamos a poner en la fachada un cartel
blanco con el nombre del negocio (140 cm ancho por 50 cm alto).
Luego a continuación pondremos una banderola (el cartel rotulado que sobresale de la
facjada) de fondo azul con una palabra: Inmobiliaria. La banderola mide 40 cm de ancho
x 50 cm de alto. Como ves no es nada ancha y creemos que si ponemos Inmobiliaria a lo
ancho se verá la fuente de letra demasiado pequeñampara los vehículos que pasan circulando.
Poner las letras en vertical creo que no resuelve mucho y además puede dificultar más
la lectura. Hemos pensado entonces en poner la palabra en dos lineas. Primero INMO y debajo
en la 2ª linea BILIARIA. Lo hemos visto y queda bien. Lo más importante es que se podrá
leer desde lejos y creo que ese es el principal objetivo de este tipo de publicidad, captar
la atención. ¿Qué opinas? ¿Lo haría de otra forma?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Pues si que el espacio que tienes no es proporcional a la palabra inmobiliaria (sin tener que distorsionar el texto), y colocar la palabra de manera corrida hace que pierda visibilidad.
Personalmente no me agrada separar las palabras en dos partes como en tuu caso, pero la necesidad que tienes lo obliga a hacerlo,.
Hice la prueba así como lo propones y pues si aprovechas el espacio para que el texto se vea más grande, solo te recomiendo que no lo dejes centrado, lo que dice "inmo" ponlo cargado a la izquierda y lo que dice "biliaria" comienzalo debajo de la letra "n" para así dar la sensación de que las palabras son una sola, en el espacio que sobra puedes poner alguna linea o figura para no dejar tanto espacio en blanco.
Respuesta
Como me lo has explicado usando las dos lineas esta bien, solo que podrían también usar dibujos que también expresan mucho lo que se quiere dar a entender "una imagen dice más que mil palabras" así que creo eso también les ayudaría mucho a expresar su idea de una forma más inmediata. Y depornto crear un nombre que abarce la palabra inmo al comienzo pero ademas corta no muy larga como inmouso, inmobi o algo por el estilo de pronto esta palabra puede ir metida dentro de una casa dibujada que puede ser usada como logo más adelante, bueno son solo ideas hay que jugar con el concepto.
Hay unos tableros de 4 patas que se usan para las aceras o andenes y la gente los usa mucho ademas de los carteles en el techo o en las ventanas, esto provee visibilidad a todos aquellos posibles clientes que vayan pasando sea a pie o en carro. Si tienen acceso a alguna parte del anden o acera no pierdan la oportunidad de usarlo. Si necesitan más info puedo proveerles una foto. En este momento no tengo una a la mano. Bueno pues espero les haya servido esto que les e dicho. La mejor de las suertes. Cuídense.
Pues estamos considerando poner el logotipo también en la banderola y debajo la palabra inmobiliaria (sin cortar). ¿Piensas qué se perdería mucha visibilidad de lejos?
Saludos
Depende del tamanho del logotipo pero ustedes pueden hacer la prueba ustedes mismos... dibujen en una cartulina o pancarta de papel el logotipo y la palabra inmobiliaria con las mismas especificaciones de la banderola que van a mandar a hacer y que alguien ajeno al contenido de la misma venga caminando o en carro a una dsitancia prudente, les haga saber si la ve y si entiende lo que dice, porque aveces uno creo que no se vera pero al hacer la prueba si se ve, así que no hay necesidad de procuparse tanto, hagan el intento primero como les digo esa sera la prueba piloto a ver si funciona ese tamanho, letra, color y distancia. Recuerden el color y el fondo de la banderola también aumenta la visibilidad.
Nota: ojala les ayude una persona que no sepa de lo que se trata la pancarta de papel, alguien que no la haya visto, ni sepa lo que dice., esa persona puede ayudarles más que si lo hacen ustedes mismos.