Elección ploter

Tengo un ploter hp designjet 450c. Lo utilizo para imprimir planos. Y me esta empezando a dar muchos problemas. Lo ultimo es que se me ha salido la correa, se la he vuelto a poner y nada, me da fallos cada dos por tres se me queda colgado, y se me encienden todas las luces de error. Entonces he llamado al servicio de hp, ¿y me han dicho que arreglarlo me cuesta unos 1000?. Entonces lo que estoy pensando es en comprar otro ploter con el plan renové que dan. Podéis recomendarme algún ploter, a mi lo que me interesa es que pueda imprimir hasta A0, y que imprima rapido. He mirado la serie 800 de hp, ¿y me costaría unos 4800?, ¿Y los de hp me dan con el plan renové 800?, ¿Así qué el precio final seria 4000?. Y luego los de canon me han pasado precios de ploter y el A0 BJW-¿7200 me cuesta 6053?, ¿Pero me dan con el plan renové 2800?. ¿Así qué el precio final seria 3300?. En hoja de características el canon parece ser mucho más rapido y con mayor calidad. A mi el miedo que me da es que canon tiene 4 años de experiencia en ploter y hp 20 según me han dicho. Me gustaría que me dieras tu opinión de que ploter debería comprarme y si es fiable canon en ploter o no.

4 Respuestas

Respuesta
Si puedes cambiar el plotter bien por ti.
Canon imprime muy bien, pero no lo he probado en plotter, por lo que se el único problema que tiene es el color pues da un tono verdoso, cosa de configurar el perfil de color, eso si es un poco más lento.
El hp que dices, el 800 te conviene más pues por lo que se incluye una tarjeta de memoria y sirve para imprimir varios archivos en una sola impresión al mismo tiempo y aprovechar así el todo el papel.
Yo he trabajado con un modelo menor a este, el 500, la única diferencia que tenia era que no contaba con la tarjeta de memoria y desperdiciaba mucho papel, pero de ahí en fuera era muy rapido y tenia muy buena calidad de impresión, los cartuchos de tinta duran bastante y los cabezales empiezan a dar lata más o menos a los 8 meses, pero se pueden cambiar y listo, no son muy caros.
Saludos y espero que esta respuesta te sea útil
Respuesta
Hp para mi gusto es lo más fiable, pero si quieres calidad te recomiendo EPSON.
Todo depende también del tipo de trabajo que hagas.
El Canon, me han hablado bastante bien de el, incluso lo que son a nivel interno los cabezales de impresión son iguales o muy parecidos a los hp.
NO obstante, como tengo un negocio informático, si realmente te interesa, podemos hacerte una oferta lo más aproximada de la máquina según el tipo de trabajo, plan renoves, precio y decidir cual es el mejor según tu necisidad.
Si necesitas más, al respecto.
Respuesta
Una decisión bastante difícil, al igual que tú estaría entre dos marcas de equipos HP y en este caso Epson, no sé en qué país te encuentres por lo que precios no te podría asesorar muy bien. En el caso de HP en efecto es una marca que esta muy posicionada en el mercado y los consumibles son relativamente fáciles de conseguir, el único problema es que cambias el cabezal del color cada cierto tiempo y por experiencia de clientes que tienen esos equipos e imprimen mucho luego tienen una caja llena de cabezales que nunca van a usar, razón por lo que a veces es un poco caro imprimir con estos equipos, Epson por su parte tiene una cabezal fijo, su tinta es relativamente económica y creo que el Stylus Pro 7600 te vendría bien para planos, además le puedes poner una confirguración de doble negro matte para acelerar la impresión de tus planos si solamente los haces en negro.
Respuesta
Para empezar el plotter 450 si en principio solo imprimes lineas y no incrustas imágenes o no buscas calidad es un buen plotter y si no tienes prisa claro! Repararlo te digo que si es la correa te saldría, por lo menos en canarias que es donde yo trabajo, 160 euros ya que la correa sale unos 36 euros y la mano de obra algo más cara pero no mil!, hay servicios que no son oficiales de hp y cobran más barato que si llamas a hp, incluso a veces es el mismo técnico el que va como es nuestro caso, pero bueno tendrías que especificar que luces se encienden para saber si es solo el error de la correa o es algo más, si de todas formas lo quieres cambiar y ya te digo no tienes muchas exigencias puedes comprar el 500 A0 que es inferior un poco al 800 pero sinceramente en calidad no se aprecia a no ser que seas muy exigente, la única diferencia el que el 500 tiene 16 mb de memoria que para planos va bien y se puede ampliar con la tarjeta hpgl2 y el 800 trae más memoria y un disco duro, pero ya te digo yo he instalado muchos y son casi iguales, en rapidez son iguales incluso las placas electrónicas son las mismas! Solo varia lo del disco duro y la hpgl2, bueno cualquier duda más no dudes en escribirme.