Exportar a México

Vamos a exportar a México electrónica de la partida 85, sobre todo antenas, routers, etc. Previamente estos artículos las hemos importado de China, Polonia, Hk, hay algún documento específico que deba acompañar a la mercancía, a parte de la factura, ¿Packing list...? ¿Existen acuerdos preferenciales?

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que el origen no se pierde, por lo que a todos los efectos la mercancía es de origen chino, polaco, honkonita, etc. Da igual que ya hayas pagado arancel e IVA en España, aunque quizás se pueda tramitar una recuperación del arancel. Para la export, te bastará con factura y packing list. Doy por sentado que ya tienes EORI. Te aconsejo busques un transitario y agente aduanal en Mexico que también tenga casa en España. Eso te facilitará el trabajo sobre todo desde el punto de vista de la documentación para el despacho en destino (aunque vaya a cargo de tu comprador, es importante que todo salga bien desde España).
Suerte.