Hola para abrir mensajería ecológica que es necesario

Quería preguntar si quiero abrir con mi mujer mensajería urbana con un triciclo, que tengo tener aparte el registro de empresas postales y seguro, quería hacer esta actividad desde la casa pero me dijeron que necesito local almazen, pero si solo voy recoger y repartir sin alamazenar me parece tirar dinero por alquileres locales, es suficiente alquiler solo una oficina y cual licencia es necesaria muchas gracias David

1 respuesta

Respuesta

No creo que sea necesario un almacén si solamente recoges y entregas en el mismo día cosas dentro de la ciudad. Debes darte de alta como autónomo (si vas a facturar menos de 9000 euros al año) y contratar un seguro de responsabilidad civil.

Para mayor información dirígete al servicio de promoción económica de tu ayuntamiento o diputación provincial.

Hola buenas tardes por favor vor para esta mensajería es necesario tener regirtos de empresas postales ? o se puede empezar si este registro gracias David

Ni idea, habla con un asesor fiscal.