Tributación alquiler terreno

Antes que nada, te doy las gracias de antemano por la ayuda que me puedas prestar. Ahí va mi pregunta: una empresa (X) que se dedica al alquiler de maquinaria y equipos de construcción, es propietaria de un terreno que utiliza como almacén de su maquinaria. Una parte de este almacén se lo alquila a otra empresa (Y), con lo cual, cada mes tiene que facturar el alquiler de este terreno. Quisiera saber si la empresa X tiene que someterse a alguna tributación especial por el hecho de tener una parte del terreno alquilado.

1 respuesta

Respuesta
No. Tributación especial ninguna. Unicamente -si es que el terreno es urbano- la empresa pagadora deberá hacer la retención correspondiente (15%) e ingresarla a través del modelo 115, detrayendo dicha cantidad del recibo que le paguen mensualmente a tu empresa.
Un saludo desde Santander,
-Hume-
P. D.: No olvides finalizar y puntuar la pregunta!