Venta online a Europa

Hola,
Gracias por el tiempo que nos prestas.
Estoy creando una web de venta de productos alimenticios españoles para vender en Europa. No son de producción propia, sino fabricados y envasados por sus correspondientes fabricantes acordes a la reglamentación sanitaria española.
¿Puedo vender y enviar dichos productos por paquetería en la UE? ¿Existe algún impedimento o puede surgir algún problema en algún país de la UE?
¿Es necesario tener algún tipo nce carné de manipulador de alimentos o autorización?
¿Se precisa djuntar algún documento especial para su envío?
Son muchas preguntas, pero te agradezco tu respuesta de antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no se si se tratan de productos animales o vegetales, pero en cualquier caso deberá tener los controles fitosanitarios pertinentes, (cada producto es un mundo), la union europea permite la libre circulación de mercancías, por lo tanto no habrá problemas con el medio de envío (paquetería en este caso), si deberás cumplir las normas sanitarios que seguro el cliente te exigirá.. posiblemente tu clinete te pedirá que el producto sea bajo sello CE, y algún certificado de sanidad, pero eso es ajeno a la logística que es lo que me ataña.. te repito que no hay problema con respecto a la circulación.