Vender online en Europa

Hola,
Gracias por el tiempo que nos prestas.
Estoy creando una web de venta de productos alimenticios españoles para vender en Europa. No son de producción propia, sino fabricados y envasados por sus correspondientes fabricantes acordes a la reglamentación sanitaria española.
¿Puedo vender y enviar dichos productos por paquetería en la UE? ¿Existe algún impedimento o puede surgir algún problema en algún país de la UE?
¿Es necesario tener algún tipo nce carné de manipulador de alimentos o autorización?
¿Se precisa djuntar algún documento especial para su envío?
Son muchas preguntas, pero te agradezco tu respuesta de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
A ver en lo que se refiere a autorizaciones sanitarias, no puedo ayudarte, no sé si necesitarás algún registro sanitario específico o podrás valerte de los registros que tengan tus proveedores.
En otro orden de cosas, para hacer expediciones (así se llama la exportación cuando es a un país de la UE), no necesitas mucho, sólo darte de alta como operador intracomunitario en Hacienda. Y recuerda que tus ventas se harán sin IVA, porque tributan en destino.