Tengo dudas me aviento o no ayuda...

Hola que tal... Necesito orientación y mucha ayuda recientemente me esta saliendo la oportunidad de comprar un camión para carga yo soy nueva en esto soy una mujer muy emprendedora y me gustaría animarme solo que no sabiendo nada del ramo me da temor hacer una mala inversión ... Me podrían ayudar y decirme cuales serian las ventajas y desventajas de este negocio y como podría conseguir carga para trasladarla a otra ciudad como me hago de contactos cuales serian las preguntas que yo le podría hacer ... Ayúdenme gracias...
Respuesta
1
En las fechas actuales, entrar en el sector y además hacer una fuerte inversión para entrar, sin conocimiento de su funcionamiento ni experiencia... me parece sencillamente una locura.
No me gusta desanimar a nadie, pero prefiero ser realista. Tenga usted en cuenta, que hay estudios que demuestran que antes de la crisis ya había un exceso de oferta (camiones) sobre la demanda (cargas) por encima del 15%. Vamos, que sobraban un 15% de las empresas de transportes. Si a esto unimos la caída en otros sectores que generaban un importantísimo volumen de cargas como es el de la construcción... el resultado es desastroso.
Las empresas de transporte que conozco y la mayoría de mis clientes lo están pasando francamente mal para conseguir aguantar el embite de la crisis, no obstante, una vez dentro, conviene aguantar la mala racha, porque las empresas que consigan aguantar serán las que se encuentren en mejor posición cuando la economía repunte (medio/largo plazo).
No obstante, si aún así sigues interesada en entrar en el sector, para la búsqueda de cargas no es óptimo que las busques tú a nivel particular, sino que trabajes con agencias que aún disponen de clientes con cargas y podrán darte viajes.