Viaje a pamplona

¿Hola soy un nuevo camionero y tengo una duda tengo el lunes un viaje barcelona pamplona son unos 460 km tardo unas 6 horas las puedo hacer de tirón y luego cuanto tengo que descansar? ¿Y luego puedo vlber a barcelona?un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
Si eres camionero deberías saber cuales son los tiempos de conducción y descanso que establece la normativa.
Pero bueno, te contesto a ver si te llega a tiempo.
En una jornada de 24 horas, el máximo tiempo permitido de conducción es de 9 horas, repartidas en dos períodos de 4,5 horas. Entre el primer periodo y el segundo debes hacer un descanso de 45 minutos como mínimo. Puedes dividir este descanso en dos tramos de al menos 15 min. el primer descanso y de 30 min. el segundo descanso. Después puedes volver a conducir otras 4,5 horas.
Está permitido sólo dos veces por semana, que conduzcas una hora más, siempre y cuando, realices el descanso de 45 min (seguido o fraccionado como antes) antes de hacer esta hora de conducción.
Después ya no puedes conducir más en esa jornada.
El descanso diario es obligado hacerlo de como mínimo 11 horas seguidas.
Hay otras dos opciones válidas para el descanso diario:
Puedes hacer un descanso fraccionado: descansar 3 horas durante la jornada de trabajo y reducir a 9 las horas de descanso diario. (Esto te cuenta como descanso diario normal)
Puedes hacer un descanso reducido: Un descanso de 9 horas. Este descanso reducido sólo puede hacerse dos veces por semana y las horas que te falten hasta las 11 las debes añadir al descanso semanal.
Si esto te da para ir de Bcn a Pamplona y volver no lo sé (no creo).