Planeación para mover un almacen de lugar.

Necesito hacer un plan para el movimiento de la mercancía de un viejo almacen a uno nuevo, que debe tener ese nuevo almacen, que necesito considerar para su movimiento, etc, Todo lo relacinado con la planeación.

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo con Ken Ackerman, para trasladar un nuestro inventario de almacén, hay que verificar lo siguiente:
1.-Cambio de Almacén
2.-Planeación Inicial
3.-Costos
4.-Transporte
5.- Impuestos
6.-Seguro sobre los Bienes en Almacenamiento
7.-Costos de Control
8.-Almacenamiento
9.-Costos de Manejo
10.-Costos de Servicios de Oficina
11.-Costos Administrativos
12.-Cambio de Almacén
13.-Cálculo del Costo de Mudanza
14.-¿Cuánto Tiempo Tomará?
15.-¿Continuar con los Servicios o Suspender las Operaciones?
16.-Comunicaciones
17.-Apertura del Nuevo Almacén
Desafortunadamente no encontré literatura sobre este tema, ya que han sido cursos a los que asistí y no tengo material en medio electrónico para proporcionarte información. Lo que te puedo decir es que para poder coordinar y planear la mudanza, debes hacer gala de tus conocimientos de administración y gestión. Al final no hay regla alguna al respecto. Solamente el siguiente libro puede serte útil:
Almacenamiento productivo: Herramienta de logística internacional. Una guía para el manejo de almacenes, de Ken Ackerman y Alejandro Nieto.
Mucha suerte!