En caso de deudas en una sociedad, ¿Responden los socios o el administrador?

Mi marido va a constituir una sociedad con otro amigo. El será el administrador y los propietarios serán la esposa del amigo y yo. Mi marido no tiene nada a su nombre, pero yo tengo el piso y una segunda residencia.

Yo, en la empresa, no voy a administrar nada, sólo seré propietaria.

En caso de deudas de la empresa, ¿existe el peligro de que puedan embargarme la casa? Quedamos en que yo no intervengo para nada en la sociedad, representa, creo, que solo soy accionista.

Si no avalo nada y no pido ningún crédito a mi nombre para la empresa, ¿corre peligro mi patrimonio personal?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, las los socios de las sociedades limitadas y anónimas, tienen limitada su responsabilidad... otra cuestión, es que en determinados casos, si pueda exigirse responsabilidad patrimonial a los socios, ante algunos delitos o deudas...

Pero en principio, su patrimonio no corre peligro.

Agradecemos valoración de la respuesta.