Contrato prestación de servicios

Antes agradecerle el prestar atención a mi pregunta .
Tengo una empresa de limpieza de comunidades y normalmente redacto un contrato de prestación de servicios con la comunidad. Si finaliza por parte de la comunidad la necesidad de nuestros servicios pongo como clausula que se me avise desde un mínimo de un mes de antelación a máximo de tres meses de antelación. No pongo el mismo tiempo porque lo hago depender de la comunidad a la cual presto los servicios. Si prescinden de mis servicios por aceptación de un presupuesto mas bajo, como clausula, pongo que antes se me tiene que dar la posibilidad de igualar el nuevo presupuesto y si es así mantener mis servicios con el nuevo precio establecido. Estoy teniendo bastantes problemas con un administrador que nunca ha querido hacer un contrato con sus comunidades y visto que son años que esta pidiéndome una comisión bajo cuerda bastante elevada y que he pagado siempre. Ahora me chantajea diciéndome que la cosa esta mal y que le ofrecen competidores míos mas comisiones y que necesita mas dinero. Estamos hablando de un importe mayor que mi ganancia .. O sea como si fuera un socio a medias no, al 55% sin trabajar y cobrando sus honorarios a la comunidad y yo me quedaría con el 45% de ganancia trabajando y ariesgandome . En todo esto hace muchísimos chanchullos con las cuentas de las comunidades y por este motivo hace meses tube problemas con el por estar en retraso de pago de tres mensualidades con las siete comunidades que tengo con el y tube que molestar a los presidentes para que me apoyaran. Situación: el viernes 28 de junio me dice que no sigo con dos de las siete comunidades, que han aceptado otros presupuestos inferiores al mio. ¿Hablando con los presidentes lo único que me han dado son 15 días de tiempo que se me acaban ya . Hay alguna posibilidad sin contrato firmado de ejercer algún tipo de derecho sobre este tema? ¿Sobre el tiempo de antelación o sobre el hecho que me tenían que haber dado la posibilidad de bajar mi presupuesto ante una necesidad tan repentina de bajar costes en gastos o por lo menos la posibilidad de igualar el presupuesto que han aceptado finalmente? Se que tendría que denuncarle pero aun tengo 5 comunidades con el y prefiero hacerle entender que legalmente tiene que respetarme como empresa y así no ariesgarme a poder perder mas . Estoy seguro que no intentara quitarme todo porque sabe que si pierdo todo no tendré dudas en denunciarle, pero no puedo perder estas dos comunidades...

2 respuestas

Respuesta

Si usted no tiene contrato firmado, tiene pocas posibilidades... incluso habiendo firmado, no le quedaría mas remedio que llegar a la vía judicial.

Puede intentar hablar con los presidentes, pero si la decisión esta ya aprobada por la comunidad, tiene poco que hacer.

Respuesta

Si no tiene un contrato firmado, no puede hacer valer la cláusula.

De todas formas dos consejos:

Presione al administrador para que sea él quien interceda para que no le quiten los contratos de esas dos comunidades. Tiene usted medios con que hacerlo.

Grabe todas las conversaciones entre usted y el administrador. Posiblemente le serán útiles.

www.lopezcollado.es