Cuentas Registro Mercantil.

Hola Abogadosedo,

Me gustaría conocer las cuentas anuales de una empresa. Tengo entendido que puedo verlas a través del Registro Mercantil, pero no tengo muy claro cómo hacerlo.

Asimismo, desconozco si dicha empresa podría saber que sus cuentas han sido solicitadas por alguien.

¿Podrías ayudarme?

Muchas gracias.

Un saludo.

Respuesta

Usted puede solicitar las cuentas al Registro Mercantil, pues son publicas, otra cuestión es que la empresa haya cumplido con la obligación de presentarlas.

Puede solicitarlo directamente por internet, en la pagina de www.registradores.org o en la propia del registro mercantil de la provincia que corresponda. No se comunica la solicitud a la empresa.

También puede solicitar informes comerciales a numerosas empresas, por internet.

Agradecemos valoración de la respuesta.