Como Crear un SL inactiva y cobrar el paro.

Estoy actualmente en el paro y estoy estudiando un negocio del cual necesito realizar la constitución de la empresa para optar a la financiación necesaria. Debido a que una vez constituido no puedo empezar a desarrollar las operaciones que me permitirán facturar hasta disponer de dicha financiación y realizar las inversiones requeridas, ¿es posible dejar inactiva la empresa y continuar cobrando el paro hasta disponer de la financiación?

1 respuesta

Respuesta
1
Si, es perfectamente posible lo que planteas. La prestación por desempleo la perderías en el momento en que causes alta en la Seguridad Social como administrador de la sociedad. Pero si la sociedad está constituida y no has iniciado la actividad, no hay ninguna obligación de darte de alta en la Seguridad Social. En definitiva, tu condición de administrador de una sociedad limitada inactiva no te obliga a causar alta en la SS y por tanto no pierdes la prestación. En el momento que la sociedad inicie la actividad es cuando te tendrías que dar de alta y automáticamente la prestación se cortaría.
En cualquier caso, no debes tener la sociedad exactamente como inactiva porque si vas a realizar inversiones en ese período querrás recuperar el IVA y eso únicamente podrás hacerlo si presentas un 036 de la sociedad indicándole a Hacienda eso mismo: que estás haciendo inversiones iniciales pero que no has empezado la actividad. No es exactamente una situación de inactividad pero no te obliga a darte de alta en la Seguridad Social.
Saludos y mucha suerte con el negocio.
Muchas gracias por tu respuesta. Es alentadora.