Extinción del contrato en un concurso de acreedores

Buenos días, estoy trabajando en una pyme que desde el 27 de diciembre esta en un concurso de acreedores (aunque ni el abogado concursal ni nadie se ha pasado todavía por nuestra oficina a pedirnos documentación).

Somos tres trabajadores mas mi jefe y a mi y a otra compañera nos debe a cada una en total 6 mensualidades (mi jefe y otro trabajador van al dia)

Hablando con un amigo de la familia me ha comentado que lo que deberíamos hacer es mandar una demanda solicitando un reconocimiento de nuestra deuda y solicitando la extinción del contrato, y mandarlo al juez, al abogado concursal y a mi jefe.

Me gustaría saber si al hacer esto estando ya dentro del concurso todo ira mas rapido, si podemos tener problemas, si es mejor esperar o que pasos deberíamos de seguir.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Si ya está presentado el escrito solicitando el concurso, quizás les vale la pena esperar y acreditar sus salarios pendientes ante el administrador concursal. Ahora bien, nada ni nadie le puede impedir presentar una demanda en el Juzgado de lo Social (se simultanearán los procesos).