Datos públicos de una SL en Registro Mercantil

Es cierto que cuando creas una SL en los datos que se envían la Registro Mercantil no constan el/los socios, aunque si el/los administradores, ¿o ambos? Pese a que ambos consten en la escritura firmada ante notario. Y si se envían todos los datos... ¿son los dos públicos? ¿O sólo el administrador? Así mismo, cuando eventualmente se cambie de socios, porcentajes, nuevos socios, etc... Tan sólo hace falta notificarlo en escritura pública ante notario, ¿pero no enviar de nuevo al Registro Mercantil? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No es cierto.
Cuando se constituye una SRL hay que remitir al Registro Mercantil entre otros documentos, la escritura de constitución de la sociedad, y esos datos se publican en el BORME, que es el acrónimo del Boletín Oficial del Registro Mercantil, para tener seguridad en el tráfico mercantil y frente a terceros. Han de constar el nombre de todos los socios, su cuota de participación y los administradores. Dichos datos obligatoriamente han de ser públicos porque así lo impone la Ley de Sociedades de Capital y el Código de Comercio.
Cualquier modificación se se practique, habrá de realizarse en escritura ante notario y ser llevada de nuevo al Registro Mercantil, porque en caso contrario dichas modificaciones no operan frente a terceros de buena fe.
Ruego cierre la pregunta y valore