Consulta participaciones sociedad limitda

He tenido problemas económicos y he perdido la casa y ademas al ser la tasación más baja le continuo debiendo dinero al banco. Mi intención es pagar lo que resta, pero ahora es imposible como está la situación económica.
Tengo una pequeña sociedad limitada en la soy socio único y administrador, tengo un pequeño local arrendado a nombre de la sociedad.
Mi consulta es me pueden embargar las participaciones y quedarse con el negocio para cobrar la deuda.
De que manera puedo protegerme para evitar esto hasta que pueda pagar.

2 respuestas

Respuesta

El embargo de participaciones es posible, pero no suele realizarse. Lo que si es mas usual, es solicitar a la sociedad que se embargue cualquier pago que tenga que hacerle a usted.

Le recomendamos que negocie un pago de la deuda, con cantidades que usted pueda asumir...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude a estudiar la mejor solución, atendiendo a sus circunstancias personales y familiares...

Respuesta

No creo que se metan con la sociedad pues entiendo que es inembargable aunque si podrían embargarte las participaciones espero no tendría mucho sentido y por otra parte la sociedad tiene personalidad propia, lo que si podrían es embargarte el sueldo, tengo un compañero de oposición que esta especializado en dicho ámbito yo si quieres te pongo en contacto con el y tratáis de llegar a un acuerdo ya que es un problema mas de tipo legal que fiscal