Autónomo embargo beneficios

He finalizado la pregunta anterior, y me quedo alguna duda.

Lo que dices del banco tienes razón, he intentado acordar pagar una cuota mensual acorde a lo que puedo asumir y estos señores me dice que no les interesa que tengo que pagarlo todo, o me embargaran cualquier cosa que tenga.

La duda que tengo, es si cierro la sl y me pongo como autónomo, ellos me pueden embargar el poco beneficio que declare en los trimestres.

Gracias de nuevo.

Hola
He tenido problemas económicos y he perdido la casa y ademas al ser la tasación más baja le continuo debiendo dinero al banco. Mi intención es pagar lo que resta, pero ahora es imposible como está la situación económica.
Tengo una pequeña sociedad limitada en la soy socio único y administrador, tengo un pequeño local arrendado a nombre de la sociedad.
Mi consulta es me pueden embargar las participaciones y quedarse con el negocio para cobrar la deuda.
De que manera puedo protegerme para evitar esto hasta que pueda pagar.
Experto
El embargo de participaciones es posible, pero no suele realizarse. Lo que si es mas usual, es solicitar a la sociedad que se embargue cualquier pago que tenga que hacerle a usted.
Le recomendamos que negocie un pago de la deuda, con cantidades que usted pueda asumir...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude a estudiar la mejor solución, atendiendo a sus circunstancias personales y familiares...
Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias
www.abogadosedo.es
www.abogadosedo.com

1 Respuesta

Respuesta

Ellos pueden solicitar el embargo de sus bienes, cuentas, etc... y como entendemos que el local es de usted, pues también pueden embargar ese local, si esta a su nombre...

Dependerá de muchas cosas, pero en ocasiones, solicitan a sus clientes que le embarguen a usted las cantidades que tengan que pagarle...

En cualquier caso, volvemos a recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.