El caso es una empresa que a uno de los socios le embargan su patrimonio personal

Este socio tiene un 30% de la empresa. Aún sin haber avalado nada la empresa. Pueden embargar a la empresa de sus deudas como persona física. Como puede afectar a la empresa más allá de los dividendos que obtenga en su día.
saludos!

Respuesta

Si las deudas son personales del socio, la empresa, si es una sociedad mercantil, nunca podrá ver embargados sus bienes o derechos, ya que la personalidad jurídica es diferente e independiente a la de cualquiera de sus socios.

Ahora bien, los acreedores del socio podrán embargar bienes o derechos del socio, entre los que están sus acciones o participaciones en la empresa (suponiendo que sea una sociedad), lo que podría generar, indirectamente, algún problema (posible entrada de un socio no deseado, etc).