Cambio de régimen jurídico de una empresa

Querida amiga:
Quiero montar una sociedad limitada con dos socios que ya tienen montada una sociedad civil. La dificultad viene a raíz de un contrato de alquiler de un local que ya esta realizado a nombre de la sociedad civil y que nos seria indispensable conservar. El arrendador en el contrato de alquiler es El Estado y un cambio de nombre nos supondría un incremento en la renta.
Yo he pensado que primeramente podríamos ampliar la sociedad civil a tres socios, para así incorporarme yo y entregar mi parte del capital, prorrogar el contrato de alquiler del local y, posteriormente, pasado un tiempo de unos meses, cambiar el régimen de la sociedad por el de sociedad limitada. Mi duda es la siguiente: ¿Este cambio supone la extinción de una sociedad y la creación de otra distinta? ¿Este cambio supondría un cambio de titular en el arrendatario del contrato de alquiler del local? Porque si así fuese, no solo se encarecería el precio de la renta, sino que podríamos llegar a perder el contrato.
¿Usted qué opina?
Si necesita más datos, estaré encantado de enviárselos.

1 respuesta

Respuesta
Creo que es una buena opción, ampliar la sociedad civil a tres socios, después revisa la fecha de caducidad del contrato de arrendamiento, quizá esté próxima, si es así, negociar el nuevo contrato a nombre de la nueva sociedad, sólo se podría encarecer el precio de la renta en un 20%, pero no entiendo porque van a extinguiros el contrato, mientras cumpláis con las clausulas y paguéis.
Muchas gracias por tu respuesta. No he podido entrar antes para chequear el estado de mis preguntas. Yo creo que tienes razón y el problema justamente es que el contrato caduca el próximo mes. Muchas gracias de nuevo. Marco.