Deportistas, precontratos y contratos.

Necesito orientación sobre aquellos deportistas que no están regulados por la legislación laboral como los futbolistas, basket, etc, por ejemplo aquellos que se dedican al deporte del motor y los precontratos y contratos que firman con las marcas. Que obligaciones tienen los precontratos, que se puede incluir, que ámbito es de aplicación a estos precontratos o contratos. Que régimen de la seguridad social deben tener, ¿autónomos por ser socios mayoritarios de sociedades que son las que firman estos contratos? ¿Régimen general? ¿Convenio especial?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si los deportistas son empresarios, en el RETA; si están por cuenta ajena, entiendo que en el régimen general, aunque a efectos laborales su relación tiene un régimen específico que se regula en el RD 1006/85