Estafa Movistar

Buenos días,
Hace ya más de un año un agente comercial de Movistar se puso en contacto conmigo para ofrecerme una tarifa plana para los fines de semana. ¿Dicho agente me aseguró que al tener mi tarifa normal un consumo mínimo de 9?, la tarifa ofertada me saldría gratis, por lo cual acabé aceptando su oferta.
En ese momento el agente me indicó que iba a iniciar la grabación de voz de una serie de preguntas donde yo iba a dar mi consentimiento a la apertura del contrato de dicha oferta y posteriormente yo recibiría un mensaje de confirmación. El caso es que la conversación se cortó y no llegué a recibir confirmación alguna, por lo que dí por hecho que no se había finalizado el proceso de apertura de contrato.
Resulta que hace unos días cambié de tarifa, y al revisar las anteriores facturas, cosa que nunca hago por falta de tiempo, descubrí que me estaban cobrando diez euros mensuales por la tarifa plana de los fines de semana que tal como me aseguró el agente comercial de Movistar tenía que ser gratuita.
Lo primero que hice fue poner una reclamación a Movistar, y hoy mismo se han puesto en contacto conmigo para solucionar el tema. En principio me han ofrecido la devolución de todas las cuotas hasta los seis meses anteriores incluyendo el presente, en total 70 euros. Sin embargo quedarían pendientes diez meses que no me abonan, según ellos porque son cuotas muy antiguas y yo debería haber revisado mis facturas y reclamar en aquel momento.
Mi duda es si puedo exigir que me abonen las cuotas anteriores, o bien me tengo que conformar con los setenta euros que me abonan. Me da la impresión que me están haciendo una oferta para que acepte y desista de reclamar el resto del importe que me han estado cobrando fraudulentamente y sin tener yo conocimiento.
Cualquier ayuda será agradecida.
Saludos cordiales.

1 respuesta

Respuesta
Habría que analizar toda la documentación por cuanto si se entiende que la compañía no ha usado de la mala fe en la relación tendría un plazo máximo de reclamación de cantidad de 1 año (es decir) podría reclamar todas las cantidades abonadas en el plazo de los 12 meses anteriores a la fecha de la reclamación. Por tanto, en su caso, entiendo que puede alargar la reclamación a otros 6 meses ya que no estarían aún prescritos. El resto quedarían perdidos y no le compensaría buscarle tres pies al gato para tratar de percibirlos porque le saldría (vulgarmente) más caro el collar que el perro.
Si desea que nosotros le redactemos la reclamación puede ponerse en contacto con nosotros.
C/ Pedro Teixeira, 10 7º Oficina 10 - 28020 - Madrid
Tf y Fx. 91 597 33 17 y Mvl - 686 86 11 00