Registro de la propiedad

Compre una casa a 2 hermanos que la habían heredado de sus padres. Hice escritura publica antes notario y les pague en metálico. Problema, al pasarla a registro aun figura a nombre de sus difuntos padres. Los vendedores (hijos) no quieren registrar la escritura de herencia, y tengo entendido que así no puedro registrarla yo a mi nombre. ¿Qué solución me podéis dar? ¿Problemas?

1 respuesta

Respuesta
Pues tienes dos opciones:
1º.- Pedir a los hermanos la copia de la escritura de adjudicación de herencia e ir a registratu finca al Registro con esa copia. Será de tu cuenta el importe de la inscripción.
2º Para el caso que no te quieran dar la copia para ir a registrarla, el procedimiento es más costoso. Puedes presentarte en la Notaria, con tu titulo sin inscribir, y pedir copia de la escritura de adjudicación de herencia para llevarla a inscribirla. Puedes pedirla ya que tienes interés legítimo para retirar copia (por eso no te olvides tu escritura)
El problema es que para inscribir la adjudicación de herencia, también necesitas la copia del testamento (o declaración de herederos, según el caso), con el consiguiente pago de la copia, que sumado al de la copia de la herencia pueden ser perfectamente casi los 200 euros solo en copias.
Eso pasa por comprar algo pendiente de inscripción. EL notario en su momento debió hacerte las oportunas advertencias.
Espero haberte ayudado, para cualquier duda no dudes en volver a preguntar.