Necesito consejo legal sobre la Legislación Mercantil sobre un caso con dos empresas implicadas

Hola:
Si una empresa 1 participa en otra 2 y se nombra como consejero en el consejo de adiministracion de la empresa 2 a la empresa 1, ¿es necesario que se designe a una persona física como consejero o es posible que acuda a los consejos un representante u otro de la empresa 1?
En caso de que sea necesario una persona física y el representante de la empresa 1 no pueda acudir a algún consejo ¿puede ir otro representante de dicha empresa en calidad de invitado y que el primero delegue su capacidad de voto en el segundo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta te la doy con arreglo a la Lsa española, no sé si eres español
En todo caso se ha de nombrar una persona física que actúe como consejero
Si no pudiese asistir a una reunión del consejo debe conferir poder especial para ese acto a otro consejero
Primero gracias por la respuesta.
Cuando dices "conferir poder especial para este acto" ¿te refieres a un poder notarial?. En caso afirmativo ¿es posible dar un poder genérico para todas las reuniones del consejo de administración de una o varias empresas participadas? En caso de que no ¿hay algún mecanismo o forma de escriturar o forma habitual de trabajar que permita acudir a un consejo de administración representando a una empresa a un miembro u otro dependiendo de su disponibilidad?
Muchas gracias.
Si quiere póngase en contacto conmigo me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Quizás se podría conferir una representación para todos los actos del consejo. Pero es probable que el Registrador Mercantil no lo acepte y sea necesario un poder para cada reunión en concreto.