Se puede en un piso de alquiler...

Hola que tal, necesito de la sabiduría de alguno de vosotros.
Vivo en un piso de alquiler con un contratado oficial desde hace 10 meses y me acabo de enterar que las escrituras del piso están a nombre de tres hermanos, los cuales además están en Juicio por el piso, mi primera pregunta es, ¿puede mi casera alquilarme es piso en estas circunstancias y podría verme en la calle por alguna resolucción judicial?.
Y mi otra pregunta es, ¿puedo alquilar un piso para luego alquilar o subarrendar una habitación?.
Bueno espero que alguno me podáis contestar y muchas gracias.
Respuesta
El hecho de que los propietarios del piso estén pleiteando, no afecta, en principio, a tu arrendamiento. Si la resolución judicial plantea una nueva situación de propiedad del piso sí que podría afectarte (hipotéticamente), pero no es previsible que eso ocurra a corto plazo.
Respecto al realquiler o subarriendo sólo se permite si el propietario lo autoriza expresamente.