Requisitos de un agente comercial

Me gustaría saber los Requisitos laborales y fiscales para poder ejercer la actividad comercial de acuerdo con la Ley: Seguridad Social, IRPF, IVA, IAE.

1 Respuesta

Respuesta
Holade nuevo, se ve que hubo algún problema, bueno, te comento; los requisitos son:
Darte de alta en Hacienda mediante el modelo 036, en la página 1A pones tus datos, la 1B nada, solo la firma y fecha abajo, en la pag-2: marca la casilla 201; n la pag-3: marca la casilla 344 NO; en la página 4 has de poner en la casilla 401 la actividad: agente comercial; el local donde ejerces la actividad casilla 405 y 407 ( referencia catastral); en la pg-5: casilla 500 y 510 SI, en la 511 el epígrafe que precisamente es el 511; en la página 6: casilla 600 y 609.
Partece un poco liosa pero cunado tengas el impreso delante verás que esw muy fácil. Con lo anterior te has dado de alta en IAE, IVA ( régimen general) e IRPF ( estimación directa simplificada).
Una vez tengas el modelo 036 presentado( tienes que llevar una fotocopia del DNI, vas a la Tesorería de la Seguridad Social y te das de alta como Autónomo, Ojo si tienes menos de 30 años marca la casilla de bonificación, ya que tienes derecho durante tres años a una bonificación del 50 % en la cuota.
Espero haberte ayudado. Por favor puntúame la respuesta. Es muy importante.
Hola fulma, no me ha llegado bien tu mensajo sobre mi pregunta "cuales son los requisitos laborales y fiscales para poder ejercer la actividad de comercial de acuerdo con la ley: seguridad social, irpf, iva e iae. ´
Espero no molestarte gracias
Muchas gracias, ahora si que me ha llegado correctamente tu respuesta;veo que me vas a ser de gran ayudar, nos mantendremos en contacto. Un saludo
los req