Epígrafe correcto comercial comisionista

Voy a iniciar una actividad bajo contrato mercantil, como Comercial de telecomunicaciones. Mis ingresos serán las comisiones sobre los productos vendidos. El Alta en el IAE corresponde al epígrafe 511 o 631, ¿o quizás hay algún otro epígrafe mas adecuado?.

1 respuesta

Respuesta

El epígrafe correcto sería el 631, ya que entiendo que, tu trabajo consiste únicamente en promocionar como intermediario los productos/servicios de la empresa para la que vas a trabajar como comercial.

Muchas gracias por tu interés y por tu respuestas, una ampliación, entiendo que la facturación sera con IVA 18 % con la correspondiente retención de IRPF del 15%?. En cuando a obligaciones fiscales, Modelo 131 IRPF Trimestral y model 330 de IVA?. Muchas Gracias de nuevo por tu ayuda

Efectivamente, así sería. La única puntualización sería en la declaración trimestral de IRPF ya que no sería el modelo 131 (autónomo por módulos), sino el modelo 130 (estimación directa normal). En el caso de agentes comerciales, nosotros siempre optamos por la estimación directa.