Nombre comercial

Hola, antoniomaria.
Soy autónomo y me gustaría tener un nombre comercial o una marca. ¿Es obligatorio registrarlo en algún sitio o basta con que elija uno y empiece a usarlo?
Muchas gracias de antemano.
Mario.

1 Respuesta

Respuesta
No es obligatorio el registro de ela marca o nombre comercial, puedes empezar a usarlo cuando y como quieras, pero debes tener en cuenta que si no lo registras, puede ser que alguien se beneficie de tu publicidad, de tu marca o de tu nombre comercial y éste no está registrado.
Lo que te quiero decir, es que lo puedes usar, siempre que no coincida con uno ya registrado, pero si después abres un nicho de mercado amplio y alguien se entera que no lo tienes registrado, puede Registrarlo él y obligarte a que dejes de usarlo, ya que la marca o nombre es propiedad de él, y así beneficiarte de la publicidad que tu has creado.
Si lo deseas, te puedo enviar un presupuesto para el registro de una marca: escríbeme a [email protected] y te hago uno a medida.