Legalidad web

Buenos días:
Resulta que he creado una web, con un contenido muy parecido a RINCONDELVAGO.
El caso es que va de apuntes. Estos apuntes me los envían los propios usuarios de mi web, y yo los cuelgo. Sin saber de donde vienen ni si tiene copyright ni si el dueño "real" de esos apuntes deja tenerlos colgados ahí, ni nada. Estos apuntes yo los ofrezco gratuitamente en mi web, y solo gano dinero con los banners típicos de todas las webs.
El caso es que yo no me puedo hacer responsable de todos los apuntes que tengo. No puedo hacerme responsable de su legalidad.
¿Cómo puedo eximirme de toda responsabilidad?
He visto que en RINCONDELVAGO hay un apartado llamado "condiciones de uso", donde se dice (en un lenguaje que parece de tipo legal), que rincondelvago no se hace responsable... Etc etc.
He pensado que podía hacer un CORTAR y PEGAR y meterlo en mi web, cambiando las cosas pertinentes, para que sirviera para mi web. ¿Eso se puede hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dices no es muy legal por que posiblemente ese señor se lo habrá currado al poner el texto.
No obstante ens un disclaimer muy sencillo donde tu lo que dices es que no te haces responsable de los argumentos hay expuestos, la responsabilidad debe de recaer en la persona que lo haya escrito, tu lo único que haces es el servicio de colgarlo para que otros lo utilicen lo que si debes de tener cuidado es con las copias de libros y demás.