Opinion sobre la investigacion cientifica publica y privada

La investigación científica tiene costes económicos. Hay quienes defienden un modelo de financiación público; otros por el contrario son partidarios de la financiación privada. Esgrime un argumento a favor y otro en contra de cada una de las dos opciones.

2 respuestas

Respuesta

La investigación privada tiene el fin, al final de la investigación, de ganar dinero, por tanto investiga lo que es rentable. Por ejemplo, a la investigación privada le puede interesar la "eterna juventud" porque hay muchos ricos que quieren ser eternamente jóvenes, que pagarían grandes cantidades; pero no investigaría la malaria porque es una enfermedad que se dan entre pobres que no tienen dinero, interesa poco, a las ONG. De hecho, muchas cirugías estéticas, trasplantes de pelo, implantes dentales, el láser dermatológico, la cirugía de la miopía, se investigaron para ricos, que después se ha extendido al que los pueden pagarlo, pero en los países pobres solo te arrancan los dientes con unas tenazas y se acabó, todas estas clínicas, no están.

La investigación pública puede dedicarse a investigar cosas para todos, tengamos o no dinero.

Respuesta

Efectivamente a nadie le interesaría investigar métodos sencillos y baratos contra las enfermedafes